Las tenían como mascotas: Pofoma rescata a dos avestruces y dos loros

Las aves estaban en un domicilio en la OTB Wilstermann y fueron entregadas a un refugio. Este hechoocurrió en el departamento de Cochabamba.

 

Fuente: Red Uno



Pofoma realizó un operativo y rescató a dos suris y dos loros de un domicilio en la OTB Wilstermann, zona del Aeropuerto. Los dueños los tenían como sus mascotas. Las aves fueron entregadas a un refugio municipal.

«Se procedió al rescate y secuestro respectivo de dos aves silvestres. En este caso, son avestruces que se encontraban en una vivienda, los tenían como adornos en el mismo lugar, pese al tamaño que tienen estos animales«, informó Giuliano Salvatierra, director de Pofoma.

 

 

 

 

En cuanto a las personas que retenían a las aves, se les informó que su tenencia está prohibida.

«Fueron citados para que presten su declaración respectiva para ver las causas y los móviles por los cuales tenían esos animales y si tenían conocimiento que existe una ley y un decreto que los protege», agregó Salvatierra.

El rescate se dio gracias a denuncias. Además, los operativos continuarán en pos del bienestar animal.

Asimismo, en los últimos días, Pofoma rescató también otros animales silvestres -entre ellos una tortuga, dos parabas y un aguilucho común– de varias zonas del departamento. Las especies fueron entregadas a refugios municipales y de la Gobernación.