Licencias: Brigada móvil llega a Santa Rosa del Yacuma

La brigada móvil del SEGIP que se desplaza por todo el departamento para la otorgación de cédulas de identidad y la licencias de conducir se encuentra en Santa Rosa del Yacuma.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Recientemente realizó similar trabajo en Rurrenabaque y la pasada semana en San Ramón, informó Mabel Monje, directora departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).



La emisión de licencias es coordinada con la Policía beniana, dando cumplimiento al Decreto Supremo 4684 emitido en marzo pasado, en el afán de llegar a regiones alejadas de las ciudades capitales.

La nueva normativa señala que el trabajo que realizan las brigadas móviles del SEGIP en torno a la emisión de licencias de conducir en distritos, barrios y comunidades alejadas, sean desarrolladas exclusivamente con el acompañamiento de la Policía Boliviana, para efectuar los exámenes de conducir, exámenes médicos y otros inherentes a sus atribuciones”.

Esta determinación tendrá una vigencia de 12 meses y los recursos económicos recaudados por la Policía Boliviana, serán destinados para la modernización tecnológica y dignificación de la entidad verde olivo.

Según Monje se cumple a cabalidad el cronograma fijado para este desplazamiento en correspondencia a todas las solicitudes que hacen las organizaciones sociales, municipios y comunidades.

BONO

Por otro lado, indicó que brigadas móviles del SEGIP apoya en la emisión de cédulas de identidad por primera vez a niños y niñas beneficiarios del Bono Juana Azurduy en el TIPNIS.

“Es un mandato del Ministerio de Gobierno, de que las instituciones deben acercarse más a la población”, enfatizó.

En ese entendido, Monje agregó que brigadas móviles de cedulación tienen previsto llegar hasta la comunidad Los Puentes, además de San Ignacio de Mojos, Sachojere, San Pedro y Reyes, entre otras regiones, según el cronograma de esta gestión.