Los testigos de Jehová se alistan para conmemorar la muerte de Cristo por todo el mundo

Se preparan para celebrar la conmemoración de la muerte de Cristo, evento que se realizará la noche del 15 de abril en diferentes congregaciones
Eduardo Ruilowa

Todos los años, los testigos de Jehová se reúnen para recordar la muerte de Jesús. Este año, la conmemoración será el viernes 15 de abril después de la puesta del sol en las 451 congregaciones del territorio nacional.

Esta es la celebración más importante del año para los testigos de Jehová. El pasado año, más de 8,6 millones de Testigos se unieron a los más de 12,6 millones de visitantes habituales. La asistencia total de 21.367.603 marcó un aumento del 19,7% con respecto a 2020.

La conmemoración de este año se realizará en todas las congregaciones a nivel mundial y será transmitida virtualmente. La entrada es gratuita y no es necesario registrarse. La información para asistir de manera presencial está disponible en jw.org.

En Santa Cruz hay 147 congregaciones y en Bolivia son más de 451 congregaciones, haciendo un total de más de 29.000 los testigos de Jehová a nivel nacional.

¿Qué se hace en la Conmemoración?

Al principio de la reunión, se canta una canción y un testigo de Jehová hace una oración. Después se presenta una conferencia que recuerda la importancia de la muerte de Jesús y cómo beneficia a la humanidad lo que Dios y Cristo han hecho por nosotros. Al final, se vuelve a cantar y se hace otra oración.

Encuesta muestra descenso en la felicidad

Una semana antes, los testigos de Jehová también se beneficiaron de una conferencia titulada: “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”.

La encuesta «Fin de Año 2021 (End of Year 2021) de la encuestadora Gallup, reveló que las personas de todo el mundo sienten un descenso de su felicidad y esperanza, y que la pandemia sigue afectando a los temores y expectativas de la gente. «De cara al 2022, la percepción es que estamos en una situación crónica sin un final claro», dijo el presidente de Gallup, Kancho Stoychev.

Por el contrario, en el discurso de 30 minutos “¿Dónde encontrará una esperanza segura?” se ofreció una base sólida para un futuro maravilloso y proporcionó razones concretas para confiar en las promesas de la Biblia.

Este fue el primero de los dos eventos especiales de abril que los Testigos organizan por videoconferencia en sus 119.297 congregaciones de todo el mundo.