Luego de un mes, fiscales realizan aspirado a 66 avionetas en los hangares de La Cruceña

En el operativo del 27 de marzo, los efectivos dieron cuenta que las aeronaves no tenían asientos traseros, fueron acondicionadas, y también se encontraron armas de fuego, municiones, teléfonos satelitales y algunos equipos para la aeronavegación.

operativo-aeroclub-cotoca-ministerio-de-gobierno-municiones-_1227922134_1140x520
Operativo en el aeródromo La Cruceña el 7 de marzo pasado.

Fuente: ANF

 



En la mañana de este martes, un equipo de fiscales, junto a bioquímicos y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizó el relevamiento de pruebas con el micro aspirado a 66 avionetas y a otros vehículos en el aeródromo La Cruceña para confirmar si fueron parte del negocio ilícito de narcotráfico.

El 27 de marzo pasado se desarrolló un mega operativo de las fuerzas de lucha antidrogas, a la cabeza de ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para intervenir las actividades irregulares que se desarrollaban en el aeródromo ubicado en el municipio de Cotoca. Producto de la intervención, se detuvo a 38 personas que estaban resguardando el lugar, se precintó 66 avionetas que se encontraban en 44 hangares; además de otros vehículos. Los efectivos dieron cuenta que las aeronaves no tenían asientos traseros, fueron acondicionadas, y también se encontraron armas de fuego, municiones, teléfonos satelitales y algunos equipos para la aeronavegación.

Los bioquímicos desplegaron sus labores para la recolección de muestras que establezcan si las avionetas fueron utilizadas para el transporte de droga. Los técnicos de la DGAC se concentraron en la verificación de las matrículas alteradas y borradas en los aeroplanos. La comisión de fiscales registró todos hallazgos de los investigadores.

Los abogados de los 38 detenidos alegaron que sus defendidos son inocentes, puesto que sólo estaban trabajando en tareas de limpieza, chequeo mecánico y labores de cocina, según recogió El Deber.