Madre de los menores envenados en Inquisivi habría encubierto a su concubino de la Policía

«La madre de esta señora manifiesta que ella estaba en compañía de este sujeto a quien pretendía ocultar de las autoridades policiales”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

gob

Fuente: ANF



El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía, aprehendió a Juan Carlos P. G., por ser el presunto autor material del doble infanticidio que tenía como propósito original envenenar a sus cinco hijos por problemas económicos, y a Ana Q. C., por encubrirlo y posible cómplice del delito.

“La concubina del autor de este hecho habría manifestado, en primera instancia, que no tenía conocimiento sobre el paradero del mismo. No obstante, la madre de esta señora manifiesta que ella estaba en compañía de este sujeto a quien pretendía ocultar de las autoridades policiales”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, esta mañana en conferencia de prensa.

El Ministerio Público aún realiza las investigaciones para confirmar sus hipótesis y en las próximas horas tomará declaraciones a la pareja.

Las investigaciones preliminares establecen que los adultos tenían problemas económicos para la manutención de sus cinco hijos, estos conflictos provocaron que la pareja se separe. Posteriormente, la deuda del padre creció a 12.000 bolivianos por pensiones familiares, acrecentando la pelea entre los tutores.

El 24 de abril pasado, mientras su expareja estaba arreando el ganado, Juan Carlos P. G. visitó a sus hijos y les dejó yogurt, leche en polvo y mandarinas en la puerta de su casa. Los menores habrían ingerido los alimentos y posteriormente dos de los cinco fallecieron. El hecho sucedió en la localidad de en el municipio de Quime, provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Ese día, la madre de las víctimas no permitió que los cuerpos sean trasladados a La Paz para realizar la autopsia de ley y firmaron un acta de oposición entre los comunarios; sin embargo, se tiene un certificado médico del hospital de la comunidad que indica que la causa de la muerte de ambas víctimas es por envenenamiento.