Manuel Morales presenta denuncia contra Comisión que lo inhabilitó como candidato a Defensor

ACUSA DE HACER DESAPARECER DOCUMENTO

El activista Manuel Morales, integrante del Comité de Defensa de la Democracia (Conade) presentó una denuncia penal contra los asambleístas de la Comisión Mixta de Constitución, por presuntas irregularidades en su inhabilitación como candidato a Defensor del Pueblo.



Según las observaciones de la Comisión, Morales fue inhabilitado porque no adjunta el anexo dispuesto en el reglamento, no firmó su currículum e incumple el requisito de no tener pliego de cargo ejecutoriado.

Respecto a la falta de anexo, el activista denunció que su documento respetivo fue sustraído, perdido o extraviado en la Comisión.

“Han hecho desaparecer una de las pruebas fundamentales para mi habilitación y de esta manera la comisión no puede actuar. Esto no es justo, no pueden hacer desaparecer uno de los elementos que he presentado y que estaba dentro de mi sobre”, afirmó.

La abogada del activista, Gursel Morales, señaló que la denuncia es por el tipo penal de incumplimiento de deberes. Indicó que –de acuerdo con reglamento- era responsabilidad de la Comisión cuidar los documentos.

En cuanto al requisito de no tener pliego de cargo ejecutoriado, la abogada aseveró que de acuerdo con una certificación de la Contraloría se ha desvirtuado que Manuel Morales incumpla esta condición.

Fuente: erbol.com.bo