Martins fue titular en la victoria (1-0) de Cerro Porteño sobre Peñarol, pero no marcó

El delantero boliviano aún no convierte goles en el Ciclón en la Copa Libertadores. Lleva un solo tanto con la casaca de Cerro y lo hizo en el torneo paraguayo.

​Fuente: eldeber.com.bo

Cerro Porteño se sacó de encima a duras penas un hierro candente al imponerse 1-0 a Peñarol este miércoles en Asunción, en partido de la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022, que le valió para continuar firme en el liderato de su llave.

Con este resultado, el Ciclón de Barrio Obrero, respaldado por más de 30.000 fanáticos que se dieron cita en su estadio La Nueva Olla Monumental, encabeza las posiciones del Grupo G con 7 puntos, seguido por Peñarol y Colón de Argentina, ambos con 3, mientras que Olimpia es colista con 1.

La tercera fecha de esta zona se completará este jueves en la capital paraguaya cuando Olimpia reciba la visita de Colón.

– Mano a mano –

El gol de la victoria de Cerro, anotado por Cardozo Lucena antes de expirar el primer tiempo, a los 45+1, fue producto de una jugada preparada que partió de un saque lateral por la izquierda.

El delantero argentino Claudio Aquino hizo un pase con el pecho para la entrada sorpresiva de Cardozo Lucena, quien remató potente, de izquierda a derecha, al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Kevin Dawson.

En la reanudación del juego en el segundo tiempo, el atacante boliviano Marcelo Moreno Martins falló en un remate desde el centro del área que se perdió por el lado izquierdo del arco de Dawson.

A los 51, probó de nuevo el goleador boliviano con la izquierda desde el centro del área tras una asistencia de su compañero de ataque, Fernando Romero.

Tras su conquista, Cerro buscó manejar el trámite del encuentro imponiendo un juego trabado, confuso y con varias interrupciones.

Los aurinegros no se amilanaron y trataron de romper la férrea defensa azulgrana. Tras una incursión desde la derecha, Walter Gargano por poco convierte con un remate de aire, originado en un rebote.

La pelota pasó rozando el poste izquierdo del arquero brasileño Jean.

El partido rompió las formas a partir de los 60. Ambos equipos se sucedieron en el control del ataque.

En otra jugada asociada, Gargano tiró afuera una jugada preparada desde la derecha por Ignacio Laquintana.

A los 67, el joven delantero de Cerro Porteño Fernando Romero falló un remate con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo, muy cerca del palo izquierdo del arco, ligeramente desviado. La jugada había sido preparada por Marcelo Martins, una figura gravitante en el conjunto azulgrana.

Dos minutos más tarde, en la réplica, Damián Musto ejecutó un peligroso disparo a ras del suelo desde el centro del área, previa asistencia de Pablo Ceppelini, un gran distribuidor del balón.

Una vez más Moreno Martins asomó peligro a los 71 con un remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo.

– Temperamental

El partido adquirió ribetes de brusquedad, con un Peñarol intentando vanamente en penetrar la tupida defensa del Ciclón paraguayo y Cerro ensayando el contragolpe.

Lucas Viatri en Peñarol y Alberto Espínola en Cerro resultaron amonestados por juego peligroso. Al azulgrana se agregó el colombiano Rafael Carrascal, a los 87.

Los dirigidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce prefirieron asegurar el resultado y se replegaron atrás.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dispuso un descuento de 5 minutos.

Cerro detuvo con faltas de riesgo a la ofensiva charrúa, determinada a buscar el empate hasta el final.

El Carbonero intentó llegar una vez más a través de Rubén Betancourt a los 89 (había ingresado por Musto a los 77). No pudo girar a tiempo y no aprovechó una jugada previa de Walter Gargano.

Antes de expirar el tiempo de juego, Ignacio Laquintana remató con la izquierda, pero el disparo se fue desviado. Por último, Lucas Viatri remató con la izquierda desde el centro del área luego de una asistencia de Laquintana.