Más de 1.300 unidades educativas de La Paz serán parte de un proceso democrático de elección de sus representantes, conformados en “gobiernos estudiantiles”. El procedimiento es asesorado por el Tribunal Electoral Departamental (TED), que capacita a quienes serán parte y hará el acompañamiento correspondiente.

“Hay algunas unidades educativas tanto urbanas como rurales, que la gestión pasada 2021 ya se han conformado los gobiernos estudiantiles y este año se realiza el resto de las unidades educativas que no han sido conformadas. Mañana (jueves) vamos a hacer la inauguración de jornada electoral en la unidad educativa Topater, que queda en Pampahasi y los vocales vamos a estar monitoreando la elección, los que son en turno mañana como de tarde en todo el departamento de La Paz. En total son más de 1.300 unidades educativas”, explicó en La Razón Radio el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Sabino Chávez.

Este proceso no dista del resto de movimientos electorales que se realizan en el país, al igual se estableció un calendario, con periodos de campaña, de inhabilitación de candidatos, debates entre postulantes para finalizar con las elecciones.

“El 4 de marzo se ha lanzado la convocatoria, en este caso el calendario electoral, para que los candidatos interesados puedan inscribirse. De la misma manera nosotros como TED hemos entregado utilería electoral como reglas, bolígrafos, tampos, sellos, ánforas, que se pueden utilizar en las unidades educativas que han solicitado. La capacitación se ha realizado de manera virtual y presencial, por lo cual los vocales tanto en área rural como urbana hemos estado presentes para promover la democracia intercultural”, afirmó.