Más de 100 personas damnificadas fueron trasladadas a un albergue de Puerto Paila

Son más de 200 las familias que quedaron afectadas por el desborde del río Cotoca, de ellas, por lo menos la mitad se quedaron a pernoctar en la carretera hacia la Chiquitania y Beni, debido a que prefieren estar cerca de sus casas para cuidar los bienes que aún sirven
Ariel Melgar Cabrera

Son 120 personas damnificadas por las inundaciones las que fueron trasladadas a una unidad educativa del barrio San Juan de la localidad de Puerto Paila. Sin embargo, aún existen varias familias que decidieron quedarse a pernoctar en la carretera a la Chiquitania para estar más cerca de sus casas y así cuidar sus bienes.

El albergue fue habilitado este jueves, poco después de que el agua del río Cotoca ingresara a por lo menos 100 viviendas de tres barrios. Algunas personas lograron sacar sillones y sillas hasta las zonas más altas y seguras para tener dónde sentarse y descansar. En otros casos, las familias mandaron a sus hijos pequeños a otros lugares, para evitar que se enfermen, pues tampoco cuentan con agua potable.

Por lo menos 100 viviendas fueron afectadas por el desborde del río Cotoca

Las familias que fueron reubicadas de manera momentánea en el albergue están recibiendo alimentación por parte de la subalcaldía, pero aseguran que necesitan ropa, colchones, frazadas y leche para los más pequeños.

“Hace falta ropa y colchones porque en nuestra casa todo se nos ha mojado. Se nos fregaron las heladeras, muebles y demás enseres, por eso también necesitamos ayuda de las autoridades para poder comprar nuevamente”, dijo una mujer refugiada en el colegio del barrio San Juan.

Son más de 200 las familias que quedaron afectadas por el desborde del río Cotoca, de ellas, por lo menos la mitad se quedaron a pernoctar en la carretera hacia la Chiquitania y Beni, debido a que prefieren estar cerca de sus casas para cuidar los bienes que aún sirven.