Más de 170 familias en Cotoca tendrán acceso a un pozo de agua

GESTIÓN. El pozo tiene 102 metros de profundidad y está realizado con tuberías de 6 pulgadas y que podrá dotar a la población del lugar con 18 mil litros de agua por hora. Este pozo dotará de 18 mil litros de agua por hora a los pobladores de la zona.

Fuente: El Mundo



El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, llegó hasta el municipio de Cotoca para hacer la inauguración de un pozo de agua potable que beneficiará a más de 170 familias de la urbanización Mamita de Cotoca.

Camacho, recordó que uno de los compromisos que se trazó al ser electo gobernador, fue la de culminar su gestión hasta el 2026 y que todos los cruceños tengan acceso al agua potable y luz eléctrica hasta en los últimos rincones del departamento. “No podemos hablar de dignidad de nuestra gente cuando no tienen servicio básico para poder sobrevivir. Este es un trabajo conjunto el llevar la gestión para poder satisfacer las necesidades de nuestra gente. Es grato estar aquí entregando el pozo de agua número 8 que hacemos en Cotoca”, manifestó

Por otra parte, el gobernador destacó la importancia de la elaboración transparente del Censo de Población y Vivienda y de lo que esto conlleva después de su realización. “Después del censo entramos a un pacto fiscal, la redistribución de los recursos en función de la realidad que tiene cada persona, departamento y municipio. Nosotros recibimos con los brazos abiertos a cuanto boliviano viene del interior y ayuda a engrandecer esta hermosa tierra, pero también tenemos obligaciones para cubrir esas necesidades”, remarcó.

Por su parte, el alcalde de Cotoca, Raúl Alvis, agradeció a las autoridades departamentales por el trabajo que beneficia a decenas de ciudadanos cotoqueños. “Tenemos que ser cuidadosos para que la gente pueda ser censada en su barrio y su comunidad, para que podamos tener más recursos y así trabajar no solo en 8 pozos de agua sino mucho más, y lo mismo en los otros proyectos que tenemos con la Gobernación”, dijo.

A su turno, el secretario de Medioambiente, Jhonny Rojas, indicó que este pozo de agua inaugurado en la urbanización Mamita de Cotoca, tiene 102 metros de profundidad y está realizado con tuberías de 6 pulgadas y que podrá dotar a la población del lugar con 18 mil litros de agua por hora.

Al finalizar, Pablo Robles, representante de los mototaxistas de Cotoca, agradeció la presencia del gobernador Camacho y el trabajo que viene realizando en el departamento para beneficiar a toda la población cruceña. “Al ver el empuje que tenemos, la obra y ayudarnos a tener este pozo de agua, le damos la bienvenida y le decimos gracias gobernador”, expresó.