Más de 600 especies se exhiben en la Exposición Internacional de Orquídeas Bolivia, este fin de semana

Además de la muestra de estas plantas, este sábado y domingo habrá conferencias acerca del cuidado de las orquídeas y de especies de otros países. La actividad se desarrolla en el parque ecológico Ivaga Guazú.

Fuente: El Deber

La Segunda Exposición Internacional de Orquídeas Bolivia se desarrolla este sábado 16 y domingo 17 de abril en Santa Cruz, en el parque ecológico Ivaga Guazú (Km 13 Doble Vía a La Guardia), con cerca de 600 especies en exposición.



De acuerdo con los organizadores, los expositores son más de una veintena, entre bolivianos y extranjeros, ya que participan viveros de Argentina, Brasil y Perú.

Las orquídeas de la exhibición son: de especies nativas, de especies exóticas o importadas, híbridas, microorquídeas, bandas y catasetineas, según la convocatoria de los organizadores.

Para los amantes de las plantas, en esta actividad encontrarán que algunas de las orquídeas en exposición están a la venta, desde Bs 30, según la especie; otras pueden encontrarse en Bs 250 o, incluso, en Bs 700.

Conozca la orquídea Monito:

Además de la exhibición, se realiza un concurso en el que participan personas como José Luis Panozo, que este año presenta cinco especies de orquídeas, entre nativas y extranjeras, y que lleva participando en eventos como este desde hace 20 años.

Le mostramos la orquídea murciélago:

Este evento, que tiene como embajadora a la actriz Carla Ortiz, cuenta con un ciclo de conferencias sobre las orquídeas, que van desde los cuidados básicos, pasando por los arreglos que pueden hacerse con estas flores y la experiencia del cultivo de estas plantas, hasta la caracterización de orquídeas nativas de Argentina, Bolivia y Perú.