Matar o morir, la premisa de Wilster hoy ante Sao Paulo

Wilstermann debe salir victorioso hoy (18:15) ante Sao Paulo, en el partido por el grupo “D” de la Copa Sudamericana. Un resultado adverso o un empate lo dejará con un pie fuera del torneo internacional.

Fuente: lostiempos.com

El Aviador llega a este encuentro como el último de la tabla de posiciones del grupo “D”, serie en la que sumó sólo una unidad producto el empate (1-1) ante Everton, en Viña del Mar y la derrota (0-2) en casa ante Ayacucho FC.



Con este panorama, Wilstermann debe sumar de a tres hoy; un derrota o un empate prácticamente lo dejarían fuera de la lucha por avanzar a los octavos de final de la Copa, e incluso de continuar en la lucha por el segundo lugar de la serie, que le dará un premio consuelo de 200 mil dólares.

Al otro lado, Sao Paulo llega a Cochabamba con la idea de sumar su segunda victoria fuera de casa y consolidarse como líder del grupo. El club brasileño venció (2-3) a Ayacucho, en Perú y derrotó (2-0) a Everton en el Morumbi y ahora es puntero de la serie, con seis puntos.

Completan la serie Everton, de Chile, con 4 y Ayacucho FC, de Perú, con 3.

Wilstermann no llega con el mejor panorama a este encuentro, debido a la enfermería que tiene en el plantel, dejando fuera del encuentro a jugadores como Cristian Chávez y Edemir Rodríguez.

Otro que no estará hoy es el arquero Luis Cárdenas, suspendido por expulsión en la Copa Sudamericana.

Esta ausencia es una de las que más preocupó al estratega Sergio Migliaccio, debido a que el golero colombiano José Escobar, quien debería ser la primera opción, sufre de una pubalgia, que empeoró en los últimos días y dejó al técnico con una sola opción, la del joven golero Bruno Poveda (18 años), quien hoy debutará en un torneo internacional.

Migliaccio aseguró que, pese a las circunstancias en las que debe debutar Poveda, él está listo y tiene su plena confianza en que hará un buen papel.

Sumado a las bajas, Wilstermann no llega con los mejores ánimos en lo deportivo, porque empató (1-1) en casa, ante Universitario de Vinto, en el torneo local.

Por su lado, Sao Paulo tampoco está muy bien en el torneo local, ya que en el Brasilerao 2022 marcha en la undécima posición entre 20 equipos y en su último partido arrancó un empate en su visita a Bragantino.

Pero a diferencia de Wilstermann, el director técnico de Sao Paulo, Rogério Ceni, no tiene lesionados ni bajas por suspensión.

Sao Paulo y Wilstermann volverán a enfrentarse después de 48 años. La última vez que se vieron las caras fue en la Copa Libertadores de 1978. En ese encuentro, el brasileño goleó 5-0 en la ida en el estadio Morumubi y en la vuelta, en Cochabamba, ganó 0-1.

Wilstermann espera cambiar la historia y vencer al gigante de Brasil.

Corte vehicular inicia a las 13:00

El operativo de seguridad para el partido de hoy por la Copa Sudamericana se iniciará a las 13:00 con el corte del tráfico vehicular, de las vías colindantes al estadio

Félix Capriles.

La Policía dispuso el despliegue de 400 efectivos, quienes estarán distribuidos en cuatro anillos de seguridad.

El público podrá ingresar al escenario deportivo desde las 15:00, con la idea de que tengan todo el tiempo necesario para acomodarse en las tribunas y no se generen aglomeraciones.

Asimismo, la Policía tiene todo previsto para resguardar la seguridad de la hinchada visitante, ya que se anunció la llegada de alrededor de 150 fanáticos del Sao Paulo, quienes deberán ingresar a la tribuna de general.

Entre tanto, la dirigencia de Wilstermann puso a la venta 15 mil localidades para el encuentro de hoy, con la siguiente escala de precios: Preferencia Bs 100 (media Bs 80), general Bs 70 (media Bs 50) y curvas Bs 50 (media Bs 30).