Médicos sin Fronteras rescata a 101 migrantes en el Mediterráneo

Miles de migrantes se lanzan cada año en un peligroso viaje en el mar para llegar a la UE en busca de una vida mejor. En lo que va de año, casi 8.700 migrantes han llegado a las costas italianas por el Mediterráneo.

    
Imagen de referencia
Imagen de referencia

 

Fuente: DW



El Geo Barents, el barco operado por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), rescató este sábado (23.04.2022) a 101 migrantes en el mar Mediterráneo, indicó la organización no gubernamental.

El «bote en peligro” se encontraba «al noroeste de Libia”, detalló MSF en Twitter. «Entre los supervivientes hay 4 niños pequeños y una mujer embarazada», agregó. «Todos los que estaban a bordo están seguros ahora”.

Miles de migrantes intentan cada año el peligroso viaje desde la costa norteafricana hasta la Unión Europea (UE) en busca de una vida mejor o para huir de conflictos o persecuciones.

En lo que va de año, han llegado 8.669 migrantes a las costas italianas por el Mediterráneo, cifra ligeramente mayor a los 8.604 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio del Interior de Italia.

efe/dpa/msf /rr