Mejorarán protocolo de atención en centro tras muerte de menor

Tras la muerte de un adolescente de 17 años por un presunto caso de suicidio, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mariela Arce, informó ayer que se reforzará el protocolo de atención para menores en proceso de reintegración social en el Centro de Infractores Cometa.

“Esto va a servir para reflexionar sobre el trabajo que vamos realizando con los adolescentes para mejorar la atención. Como corresponde, se está haciendo un informe y, si es que existió algún tipo de omisión y responsabilidad por parte del personal, estamos dispuestos a continuar con las acciones pertinentes que amerite”, indicó.



Mencionó que el menor que se quitó la vida se fugó hace dos meses y que contaba con una sentencia de un año y ocho meses por una denuncia de robo agravado.

Arce añadió que se puso en conocimiento de la Policía el caso para que realicen el levantamiento del cuerpo y la autopsia, pero aclaró que ésta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en el centro.

Fuente: lostiempos.com