Una niña de 11 años reportada por sus familiares como desaparecida fue encontrada en Perú. La menor fue captada por tratantes a través de redes sociales y el juego Free Fire.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el 26 de abril, la pequeña salió de su domicilio ubicado en el Barrio Municipal de La Paz y al día siguiente, uno de sus familiares recibió mensajes de un número telefónico de Perú en los que pedía que le envíen dinero mediante la empresa Western Union.

«La Policía Boliviana realizó una serie de investigaciones haciendo el seguimiento a las aplicaciones de TikTok y principalmente al juego Free Fire, a través del cual conoce al captador y gracias al trabajo conjunto en la (división) trata y tráfico de personas entre ambos países se logra coordinar de manera eficiente con Perú y se da con la menor de edad», dijo la autoridad.

Del Castillo explicó que se aprehendió en el vecino país a dos personas, un hombre y una mujer, y la menor fue rescatada en el barrio Los Bosques, en la ciudad de Arequipa, por la Policía peruana.

«Los familiares se encuentran cruzando la frontera por la zona de Desaguadero para tener el encuentro con la menor de edad», señaló la autoridad.