Migliaccio asume un Wilstermann en crisis y debuta ante Royal

Migliaccio explicó que jugarán los mejores, ya que no tiene compromiso con ningún futbolista.

Presentación de Sergio Migliaccio como nuevo entrenador aviador, ayer. FOTO: Gabriel Caero
Fuente: Los Tiempos

Gabriel Caero Rodríguez



El entrenador uruguayo Sergio Migliaccio asumió ayer un Wilstermann en crisis, que hoy (19:30) buscará su reivindicación cuando reciba a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, por la jornada 9 del grupo “B” del Torneo Apertura 2022, en uno de sus peores momentos institucionales.

Consciente de que tiene en sus manos una “papa caliente”, tras la salida del DT Miguel Ponce a causa de los resultados y el descontento de la afición, Migliaccio sostuvo que siempre estará en las buenas y en las malas para asumir las riendas y buscar mejores resultados para el cuadro valluno.

“Yo soy empleado del club y como en cualquier familia o etapa de la vida, cuando no se dan las cosas hay que afrontarlo así. En momentos complicados estuve y seguiré estando. Haré lo humanamente posible por mejorar, porque esto es fútbol y los resultados mandan”, dijo Migliaccio durante su presentación.

Sabiendo que además el plantel ingresó ayer en paro porque en Wilstermann se adeudan hasta siete salarios a varios jugadores, el estratega charrúa aseguró que los jugadores se presentarán hoy a jugar ante el Inmobiliario en busca del triunfo.

Prueba de ello es que ayer determinó el equipo que pondrá en cancha y que además tendrá varios cambios con relación a las alineaciones que presentaba el trasandino Ponce.

Además, Migliaccio explicó que jugarán los mejores, ya que no tiene compromiso con ningún futbolista.

“Respecto al paro, eso estaba previsto, pero no porque hoy (por ayer) no hayan entrenado no significa que pasará algo grave. Antes ya pasó y supimos salir de esto”, acotó Migliaccio.

Por ahora, el preparador de arqueros y que también es entrenador titulado, no sabe si se mantendrá en el cargo solo hoy o estará en las siguientes presentaciones, ya que espera reunirse con el directorio del club para definir esta situación.

En caso de ser ratificado y con la venia de la dirigencia empezará a componer su cuerpo técnico. Mientras, trabajará con los entrenadores de las divisiones menores.

El rival

Royal Pari llega a este duelo con la moral alta tras su victoria 5-1 sobre Independiente en Santa Cruz, el pasado fin de semana.

Acariciando la zona de clasificación, el DT Julio César Baldivieso echará mano de su mejor elemento, incluyendo el retorno del defensor Samir Valverde, para llevarse el triunfo a casa.