Miguel Ponce, en la cuerda floja luego de la derrota de Wilstermann

El DT chileno ya no cuenta con el apoyo de una buena parte del directorio y menos de la hinchada del equipo aviador, que le pidió que se vaya
Rainer Duran

La derrota de Wilstermann en condición de local (0-2) ante Ayacucho de Perú, la noche del miércoles, por el grupo D de la Copa Sudamericana, molestó de sobre manera a los directivos y a la hinchada del equipo aviador, que al final del cotejo pidieron la salida del entrenador Miguel Ponce.

Desde las graderías del estadio Félix Capriles, la parcialidad del cuadro cochabambino gritó “fuera Ponce”. No es la primera vez que lo hace, ya que debido a los malos resultados los hinchas no quieren más al chileno al mando de su equipo.

El vicepresidente del club Renán Quiroga no se guardó nada cuando hizo fuertes declaraciones a los medios de comunicación tras el pitazo final del encuentro pidiendo la renuncia de Ponce.

“Si el técnico tiene un poco de sangre en la cara tiene que dar un paso al costado”, manifestó Quiroga en tono muy molesto.

Quiroga agregó que el directorio de Wilstermann le quitó el respaldo a Ponce, pero es el presidente Grover Vargas, quien tiene la última palabra.

En la Copa Sudamericana, el rojo cochabambino tiene dos partidos jugados. Comenzó bien logrando un empate (1-1) ante Everton en Chile, en condición de visitante, pero perdió (0-2) de local en su segundo partido ante Ayacucho y es el colero del grupo.

En el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, las cosas también no andan bien para los aviadores, ya que ocupan el antepenúltimo lugar del grupo B con 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.

El próximo partido de Wilstermann será el sábado contra Royal Pari, por la novena fecha del torneo Apertura. El aviador volverá a jugar en casa, a partir de las 19:30.

Su siguiente partido por la Copa Sudamericana será el jueves 28 de abril (18:15), en Cochabamba, contra Sao Paulo de Brasil.