Minera canadiense iniciará nueva exploración de uranio en Argentina

Consolidated Uranium prevé iniciar su proyecto en Laguna Salada, en la parte central de la sureña provincia de Chubut.

    

Argentinien Patagonien Rio Negro | Waldbrände

Fuente: DW



La minera canadiense Consolidated Uranium anunció el lunes (11.04.2022) que iniciará un nuevo programa de exploración de uranio en Laguna Salada, en la sureña provincia argentina de Chubut.

La compañía dijo en un comunicado que, si logra los permisos necesarios, planea iniciar este mismo mes un programa de exploración sistemática en el denominado objetivo La Rosada, dentro de la zona del proyecto Laguna Salada.

«Estamos emocionados por iniciar este programa en Laguna Salada, que representa el primer trabajo dentro del proyecto desde 2012», señaló el director ejecutivo de la empresa, Philip Williams.

La Rosada se encuentra a unos 40 kilómetros de las áreas Guanaco y Lago Seco, que también forman parte del proyecto Laguna Salada.

Según Williams, La Rosada presenta una geología y una mineralización similares a las zonas Guanaco y Lago Seco por lo que el nuevo objetivo «ofrece potencial».

«Nuestro plan es definir sistemáticamente la amplitud de la posible mineralización de uranio y vanadio, que es el primer paso para avanzar hacia la posible perforación en el proyecto», señaló.

Laguna Salada es un proyecto de exploración avanzado situado en la parte central de la provincia de Chubut.

En diciembre pasado, Consolidated Uranium anunció la adquisición del proyecto Laguna Salada a la también canadiense U308.

gs (efe, Financial Post)