Ministerio Público suscribe convenio con los institutos ITSEC y Aurora Rossells de Sucre para prácticas institucionales

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, la Rectora del Instituto Técnico Superior de Educación ITSEC- Sucre, María Eugenia Ríos y la Rectora del Instituto Técnico Aurora Rossells de Fe y Alegría, Mariela Arancibia Seña, suscribieron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional que facilitará que los estudiantes de la Carrera de Secretariado Ejecutivo realicen practicas institucionales en oficinas del Ministerio Público.

Fuente: FGE

“Es importante destacar que la teoría debe ir de la mano con la práctica y nosotros como Ministerio Público abrimos las puertas para que puedan asistir los estudiantes, de ambos institutos, a realizar las prácticas que son importantes en la formación académica.



El Ministerio Público estará siempre a disposición de todos los institutos e instituciones de educación para complementar la formación académica”, dijo Lanchipa.

Por su parte, la Rectora del Instituto Técnico Superior de Educación ITSEC- Sucre, María Eugenia Ríos, expresó que como instituto fiscal, esperan ampliar el Convenio a otras carreras para que, de esta forma, los estudiantes puedan desarrollar habilidades en la práctica laboral.

A su turno, la Rectora de la Instituto Técnico Aurora Rossells de Fe y Alegría, Mariela Arancibia Seña, manifestó su satisfacción por la suscripción del Convenio que beneficiará en especial a los estudiantes que deben realizar prácticas laborales y puedan consolidar su formación teórica. “Es un honor trabajar con la Fiscalía y esperamos que sean muchos años más en beneficio de la educación”, sostuvo.

El Convenio suscrito tiene como objetivo principal establecer mecanismo de coordinación, interacción y cooperación para el beneficio recíproco de ambas instituciones permitiendo a los estudiantes de la Carrera de Secretariado Ejecutivo realizar prácticas en oficinas de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Sucre.

Para el desarrollo de las prácticas, el Ministerio Público facilitará a los estudiantes los materiales necesarios para que realicen las tareas encomendadas por la institución y que al mismo tiempo les permitirá complementar y validar metodológicamente el desarrollo de sus conocimientos.