Ministro de Comercio Exterior del Reino Unido arriba a Bolivia para fortalecer lazos

La autoridad llega acompañada de varios miembros de su equipo de trabajo, entre ellos el comisionado de Comercio para América Latina.

 

Fuente: Página Siete 



El ministro de Comercio Exterior del Reino Unido, Mike Freer, llega a Bolivia este sábado para cumplir una agenda destinada a “fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de ciencia y tecnología entre ambos países”, informó la embajada de esa nación europea.

La autoridad llega acompañada de varios miembros de su equipo de trabajo, entre ellos el comisionado de Comercio para América Latina, Jonathan Knott.

El fin impulsar lazos en materia de agricultura y ganadería sostenibles, en ese contexto, la primera región que visitará en Santa Cruz.

“Mike Freer llegará primero a Santa Cruz, donde inaugurará el pabellón británico del Reino Unido en Agropecruz 2022. En el mismo participan cinco empresas que ofrecen servicios y productos dirigidos a ayudar a la agroindustria boliviana a caminar hacia un futuro más tecnológico, eficiente y sostenible”, reseña un boletín de la Embajada Británica.

Luego, “en La Paz firmará un convenio con la Cámara Nacional de Comercio para ayudar a desarrollar el mercado de finanzas sostenibles como una forma de financiar proyectos verdes. Un paso importante para crear sinergias hacia un futuro más sostenible”.

El Reino Unido ha destinado $us 2.700 millones en financiamiento para apoyar proyectos de Bolivia en esas áreas, puntualiza la legación diplomática.

En el marco de su visita a Bolivia, la embajada detalló que Freer planteará que el Reino Unido sea aliado de Bolivia en:

• Transición energética. El Reino Unido es un líder mundial en energías renovables. En Agropecruz estará presente UKSol/Bolpegas como una empresa líder en energía solar, que ofrece en el mercado boliviano paneles solares de fabricación británica.

• Desarrollo académico, porque en el Reino Unido están 4 de las 10 mejores universidades del mundo. En la feria participa Cambridge INFORME DE PRENSA 8 de abril de 2022 Business Association, una empresa derivada de la Universidad de Cambridge enfocada en capacitaciones del sector empresarial. También se están desarrollando importantes lazos en Bolivia con las universidades de Warwick, Cambridge, Manchester y Oxford.

• Finanzas, seguros y servicios profesionales, porque el Reino Unido ofrece lo mejor del mundo en servicios financieros. En Agropecruz estará presente la empresa aseguradora británica Challenge Group, que iniciará operaciones en Bolivia en los siguientes meses, con un enfoque especial en el sector agrícola.

• Maquinaria y transporte camino a un mundo de cero emisiones de carbono. En el pabellón británico de Agropecruz estará la marca JCB, representada por SVF Gerona. JCB es líder en innovación para maquinaria agrícola, de construcción y minería, con una gran experiencia en innovación hacia soluciones eléctricas.

• Desarrollo tecnológico, porque el Reino Unido es tercer país en el mundo con mayores inversiones para tecnología de impacto. Un ejemplo es la empresa Vertinetik, que está en Bolivia para ofrecer soluciones de drones para la agricultura de precisión, y comenzará un proyecto piloto para probar sus servicios tecnológicos a los agricultores bolivianos.