Ministro de Gobierno deslinda responsabilidades de la Policía en muerte de estibador y apunta a Aduana sobre el operativo

Jorge Alberto Flores (27) falleció en Santa Cruz durante una intervención de la fuerza conjunta de lucha contra el contrabando en la zona del Cambódromo. Del Castillo asegura que la Policía no participó al no contar con orden de allanamiento

 

 

Fuente: El Deber
 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, deslinda cualquier responsabilidad de la Policía Boliviana por la muerte de Jorge Alberto Flores (27) durante el operativo realizado la madrugada del martes en el séptimo anillo y Mutualista, zona del Cambódromo.

El joven fallecido a consecuencia de un impacto de bala trabajaba como estibador y acudió al lugar para descargar un camión.

«La Policía Boliviana no ha actuado», aseveró la autoridad de Gobierno. «Corresponde a Aduana e instancias militares responder por el operativo», agregó.

De acuerdo con la versión ofrecida por el ministro, la policía optó por no actuar ante la ausencia de una orden de allanamiento a un inmueble donde se presumía la existencia de mercadería y objetos de contrabando.

Un camión salió del inmueble a las 3:00 de la madrugada. Para esa hora «la Policía Boliviana se retiró del lugar» al no contar con la orden correspondiente. «El actuar de efectivos militares y civiles de la fuerza conjunta de lucha contra el contrabando se desconoce», afirmó del Castillo.

Tres personas, también estibadores, fueron detenidos y presentados ante la justicia. El abogado de los aprehendidos, Fernando Parra, asegura que fueron golpeados durante el operativo. «No había necesidad de usar armas de fuego. El fallecido y los detenidos no portaban armas de fuego», revela el defensor.

Las cuatro personas acudieron al lugar contratadas para descargar un camión de cerveza. Afirman no conocer el origen de la misma. Familiares del fallecido piden que se investigue el hecho y se sancione al autor de la muerte.