Mira las tiernas fotos de las crías de carachupas y un perezoso recién nacido que fueron rescatados en Santa Cruz

La madre de las crías carachupas murió tras ser atacada por perros y el bebé perezoso fue encontrado en la avenida G-77.

Fuente: Página Siete

Una ciudadana entregó al Centro de Atención y Derivación (CAD) de la Gobernación de Santa Cruz cinco crías de una carachupa, debido a que la madre de los animalitos murió después de ser atacada por unos perros. De forma paralela, veterinarios rescataron un perezoso que tiene cinco días de nacido.



Un perezoso recién nacido. Foto: Gobernación de Santa Cruz

 

La propietaria de un inmueble, aunque no especifica el lugar, contó que el jueves pasado unos perros detectaron la presencia de una carachupa y la atacaron, es cuando intervino para detener la embestida, y se asombró al ver a un hembra que tenía cinco cachorros.

Personal del CAD alimenta a la cría carachupa. /Foto: Gobernación de Santa Cruz.

 

Pese a la pronta intervención, la madre de los animalitos falleció y las crías fueron trasladadas hasta instalaciones del CAD, donde los veterinarios de la gobernación cruceña realizan esfuerzos para mantenerlas con vida, brindándole cuidados especiales y proveyéndoles las vitaminas y minerales que necesitan para su desarrollo.

Anahi Flores, veterinaria del CAD, informó que las crías de las carachupas se encuentran en buen estado de salud, pero permanecen bajo observación. Agregó que los animalitos serán liberados una vez cuenten con el tamaño y peso ideal para que puedan sobrevivir por sí solos en su habitad natural.

El bebé perezoso de cinco días de nacido. /Foto: Gobernación de Santa Cruz

 

En el caso del bebé oso perezoso fue encontrado en la laguna de oxidación, en la zona de la avenida G-77. Actualmente, está siendo atendido por los veterinarios del CAD.