El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, posesionó este jueves a José Antonio Baldelomar como nuevo viceministro de Transportes, a quien recomendó trabajar con responsabilidad y aportar a la “reconstrucción económica del país”.

“Hoy te damos una responsabilidad grande, para que Bolivia siga construyendo su economía e insfraestructura. Es una responsabilidad, pero a la vez una oportunidad para que usted, hermano José, en este tiempo pueda realizar sus destrezas, y su profesionalismo”, dijo Montaño en el acto de posesión en el Palacio de Comunicaciones, en La Paz.

Por su parte, Baldelomar afirmó que asumirá ese “nuevo reto” trabajando con “transparencia y cero corrupción” para aportar a la reactivación económica del país.

“Vamos a trabajar con transparencia y cero corrupción para reconstruir la economía del país, que fue afectada por la pandemia y cuestiones políticas”, dijo la nueva autoridad a La Razón.

Asimismo, anunció que, como primera medida, implementará la “Unidad de Proyectos”, para que la coordinación y el trabajo con el transporte terrestre, fluvial y aéreo “sea más dinámico”.

“El transporte aéreo y terrestre han sido duramente golpeados con muchas afectaciones y eso repercute en las familias bolivianas”, añadió.