Morales asegura que «desbarató» plan contra cocaleros y sospecha de la DEA

El exmandatario y presidente de las Seis Federaciones de Productores de Coca, Evo Morales, aseguró este domingo que con el caso audios que denunció el 4 de abril “desbarató” un plan contra los cocaleros y dijo que sospecha que la DEA de EEUU opera en algunos ministerios, en declaraciones a Kawsachun Coca.

“Hemos hecho abortar el plan que tenía el director de la Felcn (gringo, gringo si hablamos sinceramente), de dónde viene y cómo habrá llegado al Ministerio de Gobierno, será el viceministro, el ministro el gobierno que informen, quién le sugiere para que sea director”, dijo.



Explicó que el caso audios con el que denunció la presunta protección a una factoría de droga en el río Sacta, en el trópico de Cochabamba, por parte de altos cargos de la Felcn y de Umopar que derivó en la destitución del director de la lucha contra el narcotráfico, José María Velasco.

“Lo más importante es que desbaratamos un operativo en contra del trópico de Cochabamba y sus dirigentes. Eso puede pasar con cualquiera que sea firme en su decisión de lucha contra el narcotráfico o por su ideología. La recomendación es que hay que cuidarnos”, declaró.

Sobre la DEA

El expresidente también expresó su sospecha sobre la presencia de la Administración para el Control de las Drogas (DEA) de EEUU en algunos ministerios.

“Yo no sé si es la DEA está dentro del algún ministerio, o de algunos ministerios que trata de implicar y satanizar al movimiento campesino del trópico de Cochabamba”, dijo tras asegurar que el exdirector de la Felcn, José María Velasco, se formó en “el norte” y fue jefe de seguridad de la expresidenta Jeanine Áñez.

Añadió: “La policía no es para cuestiones administrativas, eso no es su responsabilidad, pero, peor si andan detrás de autoridades.  Mi recomendación al pueblo boliviano es que hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno (no estoy diciendo del ministro por si acaso)”.

Fuente: lostiempos.com