Mujer en situación de calle dio a luz tras ser brutalmente golpeada

La madre presenta heridas recientes y otras con data antigua.

Fuente: Red Uno



Una embarazada en situación de calle fue brutalmente golpeada y dio a luz a su bebé de manera prematura, ocurrió el pasado viernes 1 de abril, en la rotonda del avión, en la avenida 6 de Agosto, zona sur de la ciudad de Cochabamba.

La madre de 26 años y su pareja se encontraban en estado de ebriedad, cuando el hombre empezó a golpear en todo el cuerpo a la mujer, que cursaba el séptimo mes de gestación.

El bebé de siete meses nació de forma prematura, ahora se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Materno Infantil Germán Urquidi, después de que su madre llegara de emergencia a este recinto médico.

“La mujer llegó al hospital con este nacimiento abrupto a razón de la golpiza. Lamentablemente el área psicosocial refiere que no hay muchas esperanzas para este pequeño”, indicó la jefa de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Tatiana Herrera.

El director de este recinto hospitalario, José Pardo, detalló que la joven madre de 26 años se presentó en el nosocomio con fuertes dolores, por lo que el nacimiento del menor tuvo que adelantarse, teniendo la mujer un periodo de casi 31 semanas de embarazo.

“La placenta puede sufrir desprendimientos y generar situaciones como esta, de nacimientos prematuros. La joven llegó a instalaciones del hospital presentando una herida en el ojo, además de otras lesiones con características de traumatismo (fracturas) y varios hematomas, entre recientes y antiguos», señaló Pardo.

La jefa del SLIM señaló que el agresor se dio a la fuga, luego de golpear a su pareja.