Mujer que asesinó a un joven en Riberalta fue sentenciada a 30 años de prisión

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Luz Clarita Canamary Chamby de 21 años de edad, es la autora del delito de Asesinato cometido en contra de José Luis R.C. de 18 años, quien perdió la vida a consecuencia de heridas punzo cortantes que le provocó la agresora en febrero de 2021, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Riberalta determinó la pena máxima de 30 años de prisión que deberá cumplir en la Carceleta de Mujeres de la ciudad de Trinidad.

Fuente: FGE



“En audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes como el protocolo de autopsia médico legal realizada por el médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Riberalta que señala, como causa de muerte de la víctima, choque hipovolémico por traumatismo torácico penetrante por arma blanca, informes psicológicos, acta de inspección y reconstrucción del lugar de los hechos, declaraciones de testigos, entre otros que demostraron la culpabilidad de la mujer que fue sentenciada a 30 años de prisión, sin derecho a indulto”, explicó Vásquez.

Por su parte, el fiscal del caso, Marcelino Josué Alvarado, manifestó que de acuerdo a los antecedentes el asesinato se registró el 28 de febrero de 2021 a las 23:00 horas, en el barrio de Villa Esmeralda de la ciudad de Riberalta, ese día Luz Clarita ingresó a la vivienda donde se encontraba José Luis, junto a la madre de su hija y la bebé, lo atacó con cuchillo en mano y lo apuñaló en cuatro oportunidades, al escuchar los llamados de auxilio los vecinos del lugar se hicieron presente, pero la mujer logró huir. La víctima falleció minutos después.

La agresora se dirigió a su domicilio y su padre, al enterarse de los hechos, la llevó ante el Comando Policial para que la puedan aprehender y sea puesta a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.