“No se dejaba ayudar”, hija de víctima de feminidicio afirma que las agresiones eran constantes

 



Fuente: Unitel

Ibarra contó en una entrevista con La Revista de UNITEL, que no era la primera vez que Pedro L.P. agredía a su madre, por lo que se tiene varios antecedentes en su contra.

En una oportunidad también golpeó a la mujer por lo que sentaron una denuncia en su contra dándose la intervención de la Policía que procedió a arrestarlo durante ocho horas en una celda de Chané. “Mi mamá iba al otro día y lo sacaba”, indicó Ibarra.

Aseguró además, que en otras ocasiones ella presentó la denuncia en contra del hombre de 35 años porque encontró a su madre con un moretón en la cara y una cortadura, pero esta nuevamente intervenia y lo sacaba de la cárcel.

“No se dejaba ayudar mi mamá”, lamentó la familiar.

En este último caso, fue Maribel precisamente la que encontró a su madre postrada en una cama y totalmente adolorida, y el hombre se negó a prestarle auxilio, por lo que ella tuvo que llamar a una ambulancia.

Lee también: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer de la tercera edad atada de pies y manos en Cochabamba

En el hospital se pudo verificar que la mujer presentaba varios golpes en el cuerpo y la cabeza, “yo le pregunté si le había golpeado su marido y ella me dijo que no”.

Sin embargo, luego de un tiempo, la mujer terminó confesándole a su hija que su pareja la había golpeado con un fierro a la altura de las costillas porque se negó a consumir bebidas alcohólicas con él.

La mujer no soportó las heridas y terminó perdiendo la vida. Por lo que el hombre que ya se encontraba aprehendido, fue acusado por feminicidio.

En un principio el sujeto aceptó su responsabilidad, pero después se retractó y se negó a someterse a un juicio abreviado, por lo que fue enviado con detención preventiva a una cárcel del municipio de Montero.