Nueve personas heridas en accidente de un minibús en carretera Sucre-Yamparáez

El chofer resultó ileso, los demás se recuperan en un centro de salud y dos hospitales de Sucre. Ningún paciente reviste gravedad, según el parte médico.

Fuente: correodelsur.com

Un minibús se accidentó la mañana de este viernes, a las 7:50, en la subida del sector de Lonk’on, cerca de Qhochis, a 15 kilómetros de Sucre, en la carretera a Yamparáez, con el saldo de nueve personas heridas.



El vehículo emprendió viaje desde la comunidad de Sotomayor (Yamparáez) y tenía como destino la ciudad de Sucre. Sin embargo, a 15 kilómetros de la capital sufrió un vuelco de tonel en plena curva del sector de Lonk’on, posiblemente a causa de exceso de velocidad o falla mecánica, según las hipótesis que maneja el Organismo Operativo de Tránsito.

Resultado del hecho de tránsito inicialmente se reportó nueve personas heridas, que fueron trasladas al Centro de Salud Integral Azari, al hospital Santa Bárbara y al hospital San Pedro Claver, según un informe brindado a CORREO DEL SUR por el coordinador del Centro de Emergencias de Salud, Jorge Siles.

“Son nueve pasajeros, de los cuales simplemente ocho fueron evacuados, los demás no reportaron gravedad y en el caso del chofer (este) rechazó traslado (al hospital)”, informó el galeno al aclarar que ninguno de los pacientes internados reviste gravedad.

Lista de heridos

1. Beimar Omar Arancibia (32). Politraumatismo. CSI Azari

2. Leonor Barrientos Puma (50). Politraumatismo. CSI Azari

3. Genoveva Parra Lovera (52). Politraumatismo. Hosp. UNI

4. Luciano Parra Lovera (59). Ileso

5. Roberto Arancibia Peñafiel (42). Politraumatismo. HSPCL

6. Antonia Aguado (42). Politraumatismo. HSPCL

7. Janet Cerón Paco (38). Politraumatismo. TEC leve. HSB

8. Guido Subelza Urquizu (29). Ileso. Chofer.

9. N/N. Ileso