Nuevo jefe de Umopar atropella y provoca la muerte de una mujer, la justicia le dio medidas sustitutivas

El accidente sucedió en la carretera de Cochabamba a Santa Cruz, el vehículo embistió a una mujer de 73 años de edad.

  • El vehículo que atropelló a la mujer. Foto: Los Tiempos.

La Paz, 12 de abril de 2022 (ANF). – La madrugada de este martes, la Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba reportó el deceso de una mujer por atropello, bajo responsabilidad del nuevo comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Juan José Torrico, quien en horas fue cautelado y la justicia determinó que se defienda en libertad, con arraigo y fianza de Bs 8.000.

El jefe de la Unidad de Tránsito de Cochabamba, Renzo Mercado, explicó que el accidente sucedió en la carretera hacia Santa Cruz, cuando el vehículo salía del Chapare y embistió a la mujer de 73 años de edad.



“Hemos intervenido conforme a procedimiento jurídico. Se actuó como en cualquier otro accidente, se arrestó al conductor y se puso a conocimiento del fiscal. Las causas están en proceso de investigación”, dijo el jefe policial, según reporte de Opinión.

Precisó que la prueba de alcoholemia dio negativo para el jefe de Umopar y de inmediato lo cautelaron ante un juez que definió medidas sustitutivas y podrá defenderse en libertad, con la exclusión de que está arraigado, deberá pagar una fianza de Bs 8.000 y firmar un cuaderno de control cada 14 días.

Juan José Torrico asumió el cargo luego de la denuncia de presunto encubrimiento al narcotráfico que activó una investigación en contra de quien estuvo en el cargo de Umopar en Chimoré, Yerko Terán, además del jefe nacional de esa institución, Jaime Arancibia, y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco.