Oriente Petrolero buscará su primera victoria ante Unión de Argentina en la Copa Sudamericana

El partido se jugará este martes a las 18:15 en el estadio Tahuichi. Corresponde a la segunda fecha, grupo H, de la Copa.

​Fuente: eldeber.com.bo

Oriente Petrolero recibirá este martes al argentino Unión Santa Fe, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, con el fin de curar sus heridas de la goleada sufrida una semana ante el brasileño Fluminense.

El partido entre bolivianos y argentinos está fijado para las 18:15 en el estadio Tahuichi Aguilera. El ecuatoriano Marlon Vera dirigirá el partido.

– Superar una goleada –

Oriente Petrolero arrancó hace una semana la Sudamericana con una dolorosa goleada 3-0 ante Fluminense, en el estado Maracaná de Rio de Janeiro.

El resultado remeció sus fibras y ahora mira al equipo argentino, otro de los favoritos de la llave, junto al colombiano Junior, para recuperar fuerzas y sumar sus primeros puntos.

El delantero Facundo Suárez dijo que «no hay excusas para el partido del martes».

En el campeonato boliviano, el equipo ‘verdolaga’ marcha quinto de 8 equipos, aunque en la última fecha el pasado fin de semana goleó 4-2 al Nacional Potosí.

– Por una victoria –

Unión Santa Fe arrancó la Sudamericana con un empate 1-1 ante Junior, hace una semana, cuando esperaba sumar sus primeros tres puntos como local.

Su adiestrador, el uruguayo Gustavo Munúa, no podrá contar ante los bolivianos con el delantero Gastón González expulsado en el partido ante los colombianos.

En el torneo doméstico está quinto de 14 equipos de la Zona 1 y en la última y novena fecha venció 1-0 a Newell’s luego que el árbitro cobró penal, tras una polémica jugada y luego de recurrir al VAR.

En la tercera fecha, Unión visita a Fluminense el 26 de abril y el mismo día Oriente Petrolero es local ante Junior.

Probables alineaciones:

Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez – Carlos Roca, Sebastián Álvarez, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe – Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Juan Ribera, Juan Mercado – Facundo Suárez y Luciano Guaycochea. DT: Erwin Sánchez.

Unión: Santiago Mele – Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán, Juan Portillo – Juan Ignacio Nardoni, Mariano Peralta, Imanol Machuca, Enzo Roldán – Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.