Oriente Petrolero se trae un punto de Cochabamba con el empate ante Aurora(1-1)

Los refineros, que ocupan el quinto lugar en el grupo A del torneo Apertura, no pudieron sostener el triunfo que le estaba dando el gol de Ronaldo Sánchez (25′) en la primera parte. En el complemento empató aurora mediante Brayan Aranibar (59′).
Carlos Jordan Paz

Fuente: eldeber.com.bo

Oriente Petrolero fue a Cochabamba para buscar los tres puntos ante Aurora, pero tuvo que conformarse con uno. El equipo refinero empató este miércoles ante los celestes cochabambinos (1-1) en partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Ronaldo Sánchez anotó para Oriente a los 25 minutos y Brayan Aranibar logró la paridad a los 59’ para el dueño de casa.

Este punto le sirve a los dirigidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez para quedar en el quinto lugar del grupo A con 14 puntos, mientras que el ‘equipo del pueblo’ se queda en el sexto puesto con 10.

Oriente no tuvo un gran rendimiento para merecer la victoria. En la primera parte se sintió la baja del defensor argentino Maximiliano Caire, que debió dejar la cancha por una lesión a los 24 minutos.

Un minuto después vino el gol de Ronaldo Sánchez que fue un contragolpe que culminó de gran manera el volante cruceño ante la salida del arquero Agustín Cousillas.

Aurora tuvo las llegadas más claras en el primer tiempo sobre el arco de Wilson Quiñónez. Le faltó precisión a los remates de Denis Pinto (19’) y Omar Morales (30’) para efectivizar los avances celestes.

En el segundo tiempo, ambos entrenadores cambiaron sus respectivos ataques para buscar el gol. En Oriente ingresaron Facundo Suárez y Hugo Rojas, mientras que en el local lo hizo Brayan Aranibar y Thabiso Brown. 

La dupla de Aurora fue más incisiva sobre la defensa de los albiverdes y por eso consiguieron el empate a los 59 minutos mediante Aranibar, quien aprovechó el pivoteo de Oswaldo Blanco para quedar  de cara al arco y definir con potencia sobre el arco de Quiñónez, quien después tuvo destacadas intervenciones que evitaron que Oriente sume una derrota en el Félix Capriles.