Oriente tomará medidas para dar con los responsables de las agresiones y robo a los árbitros

El club refinero sentó una posición mediante un comunicado público sobre los hechos registrados la noche del domingo en el estadio Tahuichi Aguilera
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Oriente Petrolero, mediante un comunicado público, expresó que tomará las medidas correspondientes para dar con los responsables de las agresiones y robo que fueron objeto los árbitros que tuvieron a su cargo el partido que el equipo refinero empato (1-1) con The Strongest. Dicho compromiso se disputó el domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera y los hechos sucedieron al final del mismo.

“Tras los hechos que son de público conocimiento, el Club Deportivo Oriente Petrolero expresa su desacuerdo y rechaza enérgicamente todo acto de violencia en torno al fútbol. Las agresiones y tobo cometidos por sujetos disfrazados de hinchas no son parte de nuestra cultura del fútbol cruceño, mucho menos de nuestra institución”, dice el primer párrafo del comunicado.

La terna arbitral de ese partido estuvo compuesta por los orureños Álvaro Campos, que fue el juez central, y los asistentes de línea Jesús Ramírez y Juvenal Villca; además del cuarto árbitro, el cruceño Santiago Silva.

“Nuestra institución tomará todas las medidas correspondientes para esclarecer todos los hechos suscitados y al mismo tiempo dar con los responsables para que en lo posterior no vuelva a suceder”, agrega.

En el comunicado del directorio refinero también se pide un informe al veedor del partido del por qué se cambió el vestuario de los árbitros, del camarín ubicado en el sector norte a la zona de la sala de prensa.

“Al mismo tiempo le pedimos un informe al veedor del partido José Luis Nurnberg, bajo qué criterios o circunstancias cambió de lugar habitual a los señores árbitros, sin notificación previa y expresa a la administración del evento”, dice la nota.