Oruro: extrabajadora y su pareja robaron Bs 8 mil de un surtidor; fueron capturados

La mañana de este lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se procedió con la aprehensión de una joven de 19 años y su pareja de 21, quienes están involucrados en el robo de Bs 8.000 en un surtidor de la ciudad de Oruro.

Fuente: Cadena A, https://exitonoticias.com.bo

La mujer resultó ser extrabajadora de la estación de servicio. De acuerdo con los antecedentes, el pasado 15 de abril se suscitó el robo agravado en una estación de servicio (gasolinería) ubicado en la avenida 16 de Julio de la ciudad de Oruro, en horas de la noche.



La operadora del servicio realizó la denuncia ante la Policía, “manifestando que dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, habrían procedido a robarle la suma de 8 mil bolivianos. Posteriormente, la Policía Boliviana de manera inmediata, realiza la revisión de la cámara de seguridad donde se puede reconocer que una de las personas que había cometido este delito había sido una extrabajadora del surtidor”, explicó la autoridad de gobierno.

Al día siguiente del hecho, la Policía procedió con la aprehensión de Tamara Cintia M.L. de 19 años en Huanuni, en la localidad de San Pedro. Horas más tarde, se logró la aprehensión del José Armando de 21 años.

“Entre ambas personas habrían planificado la comisión de este delito”, resaltó Del Castillo. A la requisa personal, los efectivos policiales secuestraron elementos como una gorra color gris que se utilizó el día del hecho, una chamarra tipo parca color negro, un chaleco y se recuperó la suma de Bs 2.500 en cortes de 200, 100, 20 y 10 bolivianos, a demás de un celular. En el domicilio de la joven, se halló Bs 4.540, logrando la recuperación casi total del monto sustraído