Pablo Salomón, el primer aprehendido por el caso ‘audios’

El ex directivo de la ACF fue demandado por Fernando Costa, presidente de la FBF, quien le inició un proceso legal por extorsión y asociación delictuosa

Pablo Salomón, ex presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y ex directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue detenido por la policía este viernes en cumplimiento de la orden de aprehensión que ejecutó el pasado 5 de abril Lupe Zabala, de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Salomón fue demandado por Fernando Costa, presidente de la FBF, que le inició un proceso legal por asociación delictuosa y extorsión.

Este asunto tiene que ver con los audios que se hicieron público a comienzo de año y que señalan al actual titular federativo en amaño de partidos del pasado campeonato y en la compra de votos para las elecciones que se realizaron a fines de enero.

Se conoció que Salomón será trasladado a la sede de Gobierno para que en esa ciudad preste su declaración sobre el caso y que la misma suerte tendrán otros demandados como Hormando Vaca Díez, Mary Cruz Soleto, Óscar Ardaya y Miguel Alberto Lozada, que tienen también orden de aprehensión.