“¿Pactaron con Arce para no fiscalizarlo?”

«Los actuales legisladores de oposición no lo fiscalizan (…) esa inacción corresponde a si negociaron con el Ejecutivo», cuestiona el exdiputado Amilcar Barral

Fuente: Página Siete / La Paz

Amílcar Barral, exdiputado de Unidad Demócrata (UD),  cuestionó a los actuales legisladores de oposición por el ascenso del presidente Luis Arce en las encuestas, puesto que no lo fiscalizan. Les consultó si esa inacción corresponde a si negociaron con el Ejecutivo para no inspeccionar la administración gubernamental.



“Percepción aceptable sostenida de Arce, en encuestas, se debe a varios factores, uno de ellos que no hay oposición, no hay quién lo fiscalice, ni a hechos publicados y evidentes en prensa le han hecho seguimiento los parlamentarios de oposición. El único opositor que tiene es Evo. La masiva propaganda con recursos del Estado está siendo efectiva, y también la inutilidad de la actual oposición, ¿o ya pactaron con Arce para dejarlo gobernar tranquilo?”, expresó en sus redes sociales.

En encuestas publicadas el domingo en Página Siete, el 51,6% de los consultados considera que tiene una buena o muy buena imagen del mandatario. Además que la calificación a su gestión subió de 31,3% a 35,7%.

Los parlamentarios de oposición llevan aproximadamente un año y cinco meses de gestión. En este tiempo, no sólo hubo críticas a sus gestiones por parte de exlegisladores, también de analistas políticos, que consideran que hasta ahora no pueden “encontrar su norte político y realizar acciones efectivas”, y que sólo hacen repercusión en medios y redes sociales de la agenda mediática que impone el partido oficialista Movimiento Al Socialismo.