PAI asegura que Bolivia cuenta con condiciones para contener posibles casos de Covid-19 en Turistas

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización, Max Enríquez, aseguró este viernes que Bolivia cuenta con las condiciones para contener posibles casos de Covid-19 en turistas, a pesar de registrar una desescalada en los contagios de ese virus.

 

 



PAI asegura que Bolivia cuenta con condiciones para contener posibles casos de COVID-19 en Turistas

 

“La pandemia está bajando en su incidencia, en su mortalidad; sin embargo, nosotros tenemos establecido en el país nuestras brigadas de contención, aquel equipo de vigilancia epidemiológica permanente para poder hacer el diagnóstico oportuno”, dijo en una entrevista con la Red ATB.

Esta jornada, el Gobierno nacional anunció la flexibilización de las medidas de prevención contra la COVID-19 para el ingreso de extranjeros al país. Los turistas solo deberán presentar un certificado de vacunación con esquema completo o en su defecto una prueba PCR negativa en tiempo real.

Bolivia transita por una desescalada constante con cifras bajas de contagios desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, se redujo en 135 veces la cantidad de casos respecto al pico más alto de la pandemia.

El ministro de Salud recomendó que tanto las personas que vayan a ingresar a Bolivia como la población en general, mantengan las medidas de bioseguridad vigentes ya que la pandemia no ha concluido.

“Antes se tenía para ingresar al país a más de presentar la prueba PCR se pedía un seguro obligatorio que cubra el COVID-19, se tenía que cumplir un aislamiento de personas, todas esas medidas han sido sustituidas por estas nuevas medidas”, complementó.

Fuente: ABI / Vladimir Chapi