Parlamentarios de Creemos piden informes y se adhieren a la denuncia en contra del alcalde de El Torno por hechos de corrupción

Parlamentarios de la alianza política Creemos, piden informes a la Alcaldía de El Torno tras las denuncias de hechos de corrupción que se habrían cometido por el alcalde de esa localidad, Hediberto Cuellar.

Fuente: Prensa Creemos

De acuerdo a la denuncia formal que presentaron los concejales este municipio ante el Ministerio Público, el burgomaestre habría realizado cambio de 11 partidas presupuestarias sin el aval del Órgano legislativo y sin una normal que lo faculte.



La diputada de Creemos, Verónica Aguilera, señaló que de acuerdo a las informaciones que obtuvieron desde el municipio, esos recursos debían ser destinados para mantenimiento de caminos, refacciones, compras de indumentaria deportiva y otros beneficios para la población.

En ese sentido, la legisladora anunció que como parlamentarios han solicitado de manera formal un informe al presidente de la Comisión de Autonomía, para que dé detalles de los motivos para ejecutar las partidas, el destino de los recursos de estas partidas presupuestarias y la normativa donde se aprobaron las partidas y las modificaciones, todo ello con documentación de respaldo.

Asimismo, se está pidiendo informe documentado de todas las tareas administrativas del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno.

Aguilera, subrayó que como parlamentarios se adherirán a la denuncia penal presentada por los concejales por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación de fondos. “Esto debería ser de beneficio para toda la población. Hay evidencias de los delitos cometidos.

Queremos que el Ministerio Público haga las investigaciones, no queremos que esto quede en archivo, queremos sanciones si se comprueba delito”, manifestó a tiempo de resaltar que el daño económico sería de un cuarto de millón de bolivianos.