En Cobija y acompañado por el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, puso en marcha el patrullaje policial aéreo en Pando para la seguridad ciudadana y la búsqueda de pistas clandestinas usadas por el narcotráfico para su destrucción.

Un helicóptero y una avioneta fueron destinadas a Pando para los patrullajes y sobrevuelos de apoyo a la lucha contra el narcotráfico. Ambas aeronaves iniciaron este viernes sus actividades.

“Este patrullaje, por primera vez en Pando, no solo se realizará de manera terrestre sino también a través del Servicio Aéreo Policial. (Personal de) la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico va a sobrevolar a bordo de una avioneta todo el territorio pandino para verificar y evidenciar si hay pistas clandestinas para proceder a su destrucción de manera inmediata”, explicó Del Castillo.

En el acto también estaba el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, y el viceministro Mamani, quien fue mencionado en la denuncia del exdirector de Umopar Chapare Erick Terán sobre acciones para frenar un operativo antidroga en el Valle Sacta, en el Chapare, el 25 de marzo.

“Desde lo personal no hemos encontrado ningún elemento de convicción que afecte su grado de transparencia en este caso, sin embargo, mientras vayan avanzando las investigaciones, seguiremos comunicando oportunamente lo que nos vayamos enterando”, afirmó el miércoles Del Castillo sobre la situación de Mamani.

En Cobija, también se inauguró la Dirección Departamental de la FELCN para fortalecer la lucha contra este ilícito. Se entregó armamento nuevo para la lucha contra la delincuencia y se reactivó la unidad de Radio Patrullas 110.