Pedraza acusa al MAS de controlar las fiscalías y no querer cambiar la justicia «putrefacta»

El diputado de Comunidad Ciudadana reaccionó a la declaración del ministro Lima, quien dijo que los fiscales y Ministerio Público «no deben ser independientes».

marcelo pedraza de internet
Diputado Marcelo Pedraza. Foto: Internet

 

Fuente: ANF



El diputado de Comunidad Ciudadana Marcelo Pedraza acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de no querer cambiar la justicia “servil y putrefacta”, por eso expresa su intención de seguir controlando las fiscalías para perseguir a los opositores.

El legislador se manifestó sobre el tema a propósito de las afirmaciones del ministro de Justicia, Iván Lima, quien dijo que las fiscalías y el Ministerio Público “no deben ser independientes, porque ese principio solamente rige para el Órgano Judicial.

“El #MAS no quiere cambiar la justicia servil y putrefacta, por eso anuncia su intención de seguir controlando las fiscalías, para perseguir opositores y socapar delitos de sus militantes. Ministro @ivanlimamagne, deje de mentirle a los #bolivianos con discurso «reforma judicial», escribió el diputado Pedraza en sus redes sociales.

El ministro Lima en una entrevista con este medio de comunicación afirmó de manera taxativa que los fiscales y el Ministerio Público “no deben ser independientes” porque la independencia solo es para el Órgano Judicial.

“El Ministerio Público no es independiente, por si acaso, es un tema que tiene que quedar claro. La independencia es para el Órgano Judicial, el Ministerio Público tiene otros principios”, declaró Lima el (31.03.2022).

El jurista Ramiro Orías en relación al tema manifestó que “Técnicamente no tiene asidero” sostener que el Ministerio Público y los fiscales no deben ser independientes, porque este principio solo regiría para el Órgano Judicial, como dijo el ministro de Justicia.

“Técnicamente no tiene asidero lo que ha señalado (el ministro de Justicia)”, declaró el abogado a la ANF, argumentó que para que los fiscales realicen un trabajo objetivo es necesario asegurar la “autonomía e independencia” de estas instituciones.