Perovic será notificado vía cooperación internacional

La Fiscalía de Santa Cruz alista los oficios para notificarlo por el caso Prestín. Tienen previstas cuatro cautelares. El esposo de la exalcaldesa interina, Angélica Sosa, detenida por el caso ítems fantasmas, se encuentra hace más de un mes en Argentina.

 

 



Juan Carlos Fortún 

 

El Ministerio Público notificará en los próximos días a Sergio Perovic vía cooperación internacional para que brinde su declaración informativa en calidad de investigado por el caso Prestín. El esposo de la exalcaldesa interina, Angélica Sosa, detenida preventivamente por el caso ítems fantasmas, se encuentra hace más de un mes en Argentina.

Isabel Fernández, directora interina de Asuntos Jurídicos de la comuna, confirmó que la Fiscalía se encuentra realizando los oficios y trámites correspondientes para la notificación de Perovic, acusado por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Sobre las investigaciones que realizan los fiscales en relación a las denuncias presentadas contra la anterior gestión municipal de Percy Fernández y Angélica Sosa, se tienen previstas cuatro audiencias cautelares: hoy, a las 10:00, será la de Javier Cedeño por el caso contratos y a las 15:45, la del caso BRT I con nueve imputados.

En tanto que la próxima semana están previstas dos cautelares por el caso contratos. La de Sandra Velarde para el martes 19 y la de Angélica Sosa para el 20.

El mes pasado, el Ministerio Público imputó formalmente a Sosa, Velarde y Cedeño por la firma de 1.205 contratos durante el periodo final de su gestión. Estos contratos de tres meses de duración carecían de la documentación de respaldo para identificar a los funcionarios beneficiados.