Policía aclara que el ladrón de cerveza no le asestó el ‘puñetazo’

El hecho se registró el pasado lunes 18 de abril en el 5to anillo y Doble Vía a la Guardia.

Policía aclara que el ladrón de cerveza no le asestó el ‘puñetazo’

 

Fuente: Red Uno



El suboficial del Módulo Policial de El Bajío, Virgilio Escalera, quien fue agredido verbal y físicamente mientras custodiaba un camión distribuidor de cerveza que hizo un mal viraje en el 5to anillo y Doble Vía a La Guardia llegando a perder parte de su carga. Afortunadamente no se registró fallecidos.

El policía relató “pareciera que me logra dar el ‘puñetazo’, pero hago un pequeño esquive y pasa por el costado de mi cabeza el puñete”.

Escalera remarcó que no recibió agresión física directamente, pero si agresión verbal por parte de su agresor.

En relación a este suceso de intento de agresión a un policía el comandante de la EPI-6 el coronel, Víctor Hugo Sanabria, manifestó que están buscando al sujeto. Asimismo, indicó que se están agotando los esfuerzos para poder identificar a esta persona y como corresponde por la agresión llevarlo ante la autoridad competente para que responda por sus actos.

Cabe recordar, que el hecho se suscitó cuando un individuo tomó al menos cinco botellas y las puso en sus brazos para salir de la zona tranquilamente. El efectivo policial al ver esa acción, le llamó la atención y le pidió que dejara las botellas, caso contrario sería arrestado.

Tras escuchar la llamada de atención el antisocial entregó las botellas de cerveza a uno de sus acompañantes, retornó al camión para increpar al policía y posteriormente propinarle un golpe en el rostro de la autoridad y escapar corriendo.