Policía interviene un domicilio en busca de objetos robados y descubren que sujetos se dedicaban al microtráfico; hay tres aprehendidos

El operativo se realizó en la zona de la Pampa de la Isla donde se capturó a tres hombres, uno de ellos tiene antecedentes policiales. Algunos objetos robados fueron devueltos a sus dueños
Jessica Vega Muñoz

Tres hombres fueron aprehendidos por la Policía luego de ser encontrados en posesión de objetos robados y más de 200 sobres con cocaína, lo que presumen que se dedicaban al microtráfico de sustancias controladas en la zona de la Pampa de la Isla.

El operativo se realizó el miércoles luego de que una víctima de robo reconociera a dos de los ladrones, uno de ellos vistiendo su polera y zapatillas robadas, y procediera a denunciarlo ante las autoridades policiales.

Los efectivos continuaron con las investigaciones y se trasladaron hasta el domicilio de los dos sujetos en el barrio Esperanza. En el interior del inmueble encontraron varios objetos robados. En la intervención se recuperó un ropero, un colchón, equipos de música, bicicletas, prendas de vestir y otros objetos, además se encontró una caja con más de 200 sobres con cocaína.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que una tercera persona fue aprehendida y que tiene antecedentes policiales.

«Se procedió con la aprehensión de Carlos Hurtado Aguirre Justiniano y de Alexis Justiniano Rojas, posteriormente a ello, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se constituye en el domicilio de estos y se recuperan objetos que habrían sido sustraídos en la tarde», explicó el jefe policial.

El tercer aprehendido fue identificado como Arturo García Castedo, que cuenta con antecedentes policiales y habría cumplido una sentencia a través de un proceso abreviado.

La víctima que sufrió el robo de sus pertenencias contó a los medios de comunicación que no pensó en recuperar sus bienes, pero afortunadamente todo se encontró en la casa de los ladrones. Además, pidió a las autoridades continuar con las investigaciones ya que los delincuentes ingresaron a su domicilio y trasladaron sus pertenencias en dos vehículos.

El comandante policial aseguró que continuarán indagando el caso y pidió a la población denunciar a las personas que se dedican a delinquir.