Policía investiga de oficio presunto secuestro de menores en Bermejo

La policía encontró incongruencia en cuanto a las declaraciones del menor con las imágenes de cámaras de vigilancia de la zona.

Policía investiga de oficio presunto secuetro de menores en Bermejo

Informe policial Foto: RFB

Fuente: https://elpais.bo



El Comando de frontera policial de Bermejo abrió este jueves una investigación de oficio tras la denuncia de un presunto rapto de menores de edad ocurrido al promediar las 18:25 horas del miércoles, entre las calles La Paz esquina Potosí -Mariscal Santa Cruz.

El hecho se suscita luego que la madre de un menor de 10 años de edad denunció un presunto secuestro en grado de tentativa, toda vez que su hijo declaró que dos personas a bordo de un vehículo tipo camioneta de color negro lo introdujeron a la fuerza dentro del motorizado, donde además se encontraban otros dos menores más, explicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz.

Según las declaraciones, el niño hubiera escapado del interior del vehículo tras evidenciar un descuido de sus presuntos raptores. No obstante, dicha información no sería coincidente en relación a las cámaras de vigilancia de la zona.

“Se puede informar que a las horas que habría sido secuestrado no coinciden con las imágenes de las cámaras”, dijo Castro a tiempo de aclarar que tampoco existen otras denuncias de presunto rapto de menores.

Por su parte, el comandante interino de Bermejo, Ronald Andrade, dijo a Fides que “no se pudo evidenciar imágenes de un vehículo con estas características en el horario que señala el menor”. El caso se abrió de oficio para dar con la verdad histórica de los hechos.