Poveda debutará en la Copa Sudamericana ante el club Sao Paulo

El director técnico de Wilstermann, Sergio Migliaccio, confirmó que el arquero Bruno Poveda, de 18 años, debutará en la Copa Sudamericana este jueves (18:15), cuando Wilstermann reciba a Sao Paulo, por el grupo “D” del torneo internacional.

Fuente: lostiempos.com

“Vamos a esperar hasta mañana (por hoy) para definir al equipo, pero sí va a atajar (Bruno) Poveda”, dijo Sergio Migliaccio, a los medios, al finalizar la práctica ayer.



El estratega explicó que la decisión se la tomó porque el golero colombiano José Escobar sufre de una pubalgia, molestia en la espalda que empeoró en los últimos días y no le permitirá jugar ante Sao Paulo, por lo menos desde el minuto uno.

“Poveda tiene que ir, porque no tenemos otra alternativa. (José) Escobar está con mucho dolor, hoy (por ayer) no aguantó ni el circuito de calentamiento, pero le pedimos que sea parte de la banca en la Copa, porque no tenemos otro jugador inscrito. Es lo que tenemos, pero se debe dejar en claro que tenemos plena confianza en Poveda, le tocó, el fútbol es así, pero está preparado y esperamos lo mejor”, aseguró Migliaccio.

En el caso de Escobar el médico del plantel, Luis Montaño, explicó que el arquero tiene los dolores en la espalda desde inicio de temporada, pero que empezaron a empeorar en los últimos días.

El jugador ya inició su tratamiento médico y pese a los dolores será parte de la delegación para la Copa e incluso de ser necesario jugaría. “Podría jugar unos minutos si tiene que entrar, porque se le puede administrar medicación que le calme el dolor”, dijo Montaño.

El galeno también informó que lo más seguro es que mañana ante Sao Paulo no estén a disposición Cristian Chávez, Edermir Rodríguez y Ramiro Ballivián, quienes aún no están recuperados al 100% de sus molestias.

Se espera que los tres puedan estar para el encuentro del sábado (15:00) ante Independiente, en Sucre.

Con este panorama, este podría ser el once ante Sao Paulo: Bruno Poveda; Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Ronny Montero, Robson dos Santos; Luis Vargas, Cristhian Machado, Moisés Villarroel; Humberto Osorio, Serginho; y Andrés Chávez.

Vargas busca acuerdo con Soria

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, ayer fue citado por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para la reunión de conciliación por la demanda que instaló el extécnico aviador, Mauricio Soria, y su cuerpo técnico.

“Vamos a tratar de solucionar a la brevedad posible la deuda con Mauricio Soria. El monto lo vamos a negociar con el profesor, porque debe ser un monto correcto por el bien de él y de la institución”, dijo Vargas. Explicó que al estratega se le debe un mes y medio, además del premio por clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana en el 2021.

En cuanto al resto de las deudas y demandas que tiene el club, Vargas aseguró que se está buscando solucionar con todos los jugadores.

Sobre la Asamblea y las elecciones en el club, dijo que la siguiente semana llegará el comité electoral de la FBF y dará una solución al tema.

Hinchada convoca a banderazo de apoyo

La barra organizada del club Wilstermann “Gurkas” convoca al banderazo de apoyo al equipo, que se realizará hoy.

La concentración será en la plaza Busch a las 19:30, para dirigirse hasta el hotel donde estará concentrado el equipo.

“Hazlo por tus colores, no importan los malos resultados. Ante la adversidad, tenemos que estar unidos. En las buenas todos, pero en las malas estamos nosotros”, señala la convocatoria, en la se pide llevar banderas, humos y fuegos artificiales.