Presidente reitera compromiso de Bolivia con el diálogo en el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz

Presidente reitera su compromiso con el diálogo en el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz

 

El presidente Luis Arce reafirmó este domingo su compromiso del Estado plurinacional con el diálogo como vía de solución de controversias en el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.



“En el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, reiteramos nuestro compromiso con el diálogo como medio de solución a las controversias. Con la Diplomacia de los Pueblos para la Vida, #Bolivia busca un multilateralismo más inclusivo y con justicia social (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 12 de diciembre de 2018 la resolución A/RES/73/127. Así estableció el 24 de abril como el Día Internacional del Multilateralismo y Diplomacia para la Paz.

El propósito de este día es promover los tres pilares de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por ejemplo, el desarrollo sostenible, la paz, seguridad y protección de los derechos humanos.

Fuente: ABI