Principal sospechoso del asesinato de fray Wilberth Daza entraba y salía de Brasil, según Fiscalía

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó en conferencia de prensa conjunta con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que Marco Lucas Flores, principal sospechoso del robo y asesinato del fray Wilberth Daza, ingresaba y salía e Brasil con regularidad.

Según datos oficiales, es originario de Puerto Suárez y conocía cómo dejar Bolivia con facilidad.

«Nótese que esta persona anteriormente ya había salido al Brasil e ingresó de manera irregular a nuestro país, es decir que tiene la facilidad para volver a salir y no registrarse en Migración, eso es importante. Y la forma de moverse de esta persona.  ¿Por qué ingreso sin registrarse? Es decir, de manera ilegal para quizás cometer este delito», informó.



La hipótesis de la Fiscalía es que el móvil era el robo y aparentemente el agresor se encontró con la actual víctima y tuvo que deshacerse de esa persona.

La Policía y Fiscalía coordinan con la Policía federal para dar con el paradero del sospechoso y, si es necesario, se hará una actuación mediante la Cancillería.

«Se tiene identificado a la persona, que de manera material e intelectual hubiera cometido el delito de asesinato. Se está tomando declaraciones para saber quiénes más participaron. Por eso se trabaja de manera coordinada con al Felcc», indicó.