Procesan a funcionario de la Brigada Parlamentaria de Tarija por conducir en estado de ebriedad

El conductor que manejaba un vehículo del Estado ocasionó una triple colisión en la avenida Panamericana.

Procesan a funcionario de la Brigada Parlamentaria de Tarija por conducir en estado de ebriedad
 Vehículo de uso oficial en La Paz protagonista de un accidente en Tarija
Fuente: El País

Andrea Angelo



Un funcionario de la Brigada Parlamentaria de Tarija será procesado por el delito de conducción peligrosa y uso indebido de bienes del estado tras protagonizar un hecho de tránsito al promediar las 21:40, del miércoles 13 de abril, en la avenida Panamericana a la altura de la estación de servicio Agrupa, informó a Fides el director de la unidad de Tránsito, Carlos Chispas.

El funcionario, de 34 años de edad, ocasionó una triple colisión cuando se encontraba al mando de un vehículo guindo tipo Land Cruicer, con placa de control 1147BTC, de uso oficial de la Cámara de Diputados en La Paz. Chispas detalló que durante una prueba de campo, el conductor registró 2.03 de grado alcohólico y no presentó licencia de conducir.

Tras el hecho de tránsito el funcionario fue aprehendido y remitido al Ministerio Público. El fiscal ha indicado que de acuerdo al informe y prueba de alcohotest se abrirá un proceso por uso indebido de bienes del estado y conducción peligrosa.

Al momento se encuentra en calidad de aprehendido en la Dirección departamental de Tránsito a la espera de su declaración y audiencia cautelar.