Productores de maíz registran pérdidas del 95% de los cultivos por la sequía

La CAO y Promasor realizaron una inspección en los municipios de Gutiérrez y Cordillera e indicaron que buscarán el apoyo de las autoridades. El abastecimiento de forraje para el ganado también se verá afectado por el cambio climatológico.

Fuente: Red Uno



La falta de lluvia y la prolongada sequía está pasando factura a los productores de los municipios de Gutiérrez y Lagunillas, quienes reportan la pérdida de un 95% de sus cultivos.

La jornada de este jueves, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo (PROMASOR) realizaron una inspección en estos municipios, para posteriormente pasar un informe a las autoridades nacionales y departamentales con el fin de buscar una solución al problema.

Aseguran que la sequía además, pone en riesgo la alimentación de los animales, pues afectará el abastecimiento de forraje para el ganado.

Por otra parte, productores reclaman que personeros del Senasag están poniendo trabas en la emisión de guías, para poder trasladar su producto a la ciudad. Piden a las autoridades que se declare zona de desastre.