Protestas en la Fiscalía por la muerte de chofer en una EPI de Tarija

Familiares y micreros llevaron el cuerpo sin vida de Silverio Quispe hasta la Fiscalía de Tarija y mostraron fotografías de golpes y hematomas que presentaba la víctima. Apuntan posible responsabilidad a un efectivo policial.

Protestas en la Fiscalía por la muerte de chofer en una EPI de Tarija
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la fiscalía Foto: El País

Fuente: El País

Una inusual protesta se registró la mañana de este miércoles en puertas de la Fiscalía departamental de Tarija protagonizado por micreros, amigos y familiares de Silverio Quispe, un chofer de micro, que falleció al interior de su vehículo, el pasado domingo, tras ser remitido a la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos



El reporte policial y de la Fiscalía detalla que Silverio fue detenido conduciendo en estado de ebriedad se determinó como causa de la muerte un paro cardiaco. No obstante, familiares y amigos demostraron con fotografías que la víctima presenta laceraciones, golpes y hematomas en su cuerpo, producidos presuntamente por un tolete policial.

La Fiscalía investiga el presunto incumplimiento del protocolo a cargo de los efectivos a cargo de su custodia, mientras que los hijos de Silverio piden al presidente Luis Arce y autoridades departamentales que puedan ayudar a que se esclarezca la causa de muerte.