El presidente ruso también acusó a Europa de desestabilizar el mercado al querer prescindir de los hidrocarburos rusos y con ello hacer «subir los precios».
Fuente: DW
El presidente Vladimir Putin pidió este jueves (14.04.2022) que las exportaciones energéticas rusas se reorienten de Europa a Asia debido a la crisis provocada por la ofensiva en Ucrania, y acusó a los países occidentales de «desestabilizar el mercado» al querer prescindir de los hidrocarburos rusos.
«Partimos del principio de que en el futuro las entregas hacia el oeste van a disminuir», dijo el mandatario ruso en una reunión de gobierno dedicada al sector energético tras la imposición de sanciones internacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por lo tanto, Putin ve necesario «reorientar” las exportaciones rusas «hacia los mercados del sur y este, que crecen rápidamente», agregó.
«Los países europeos hablan continuamente de prescindir de los suministros rusos, y al hacerlo desestabilizan el mercado y hacen subir los precios», afirmó.
Estas declaraciones se producen cuando los países europeos contemplan ampliar sus sanciones contra los hidrocarburos de Moscú en reacción a su intervención militar en Ucrania.